ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD » Equipo de Orientación
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

Es un servicio de asesoramiento y apoyo a la comunidad educativa en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

FUNCIONES

• Colaborar con el centro en el diseño y desarrollo del Plan de Acción Tutorial y del Plan de Atención a la Diversidad.
  • Realizar el informe de evaluación psicopedagógica y, en su caso, el dictamen de escolarización de los alumnos demandados.
  • Asesorar y colaborar con el profesorado en el diseño, seguimiento y evaluación de la respuesta educativa que se proporcione al alumnado con necesidades de apoyo educativo.
  • Facilitar una relación adecuada entre los colegios, las familias y los recursos del entorno.
  • Participar en la puesta en marcha de distintos proyectos con los colegios.
  • Informar y asesorar en determinados casos tanto al profesorado como a las familias.
  • Proporcionar orientación familiar.
  • Colaborar con otros servicios del entorno como CEAS, centros de salud, etc