NUESTRO CENTRO / OUR SCHOOL » Fines Educativos
NUESTRO CENTRO / OUR SCHOOL

Fines    Educativos

Resultado de imagen de fines educativos

A).- El pleno desarrollo de la personalidad del alumno

B).- La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos.

C).- La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como los conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.

D).- La preparación para participar activamente en la vida social y cultural.

E).- La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

F).- La educación permanente de los alumnos, que asegure el pleno desarrollo de su pesonalidad en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y deberes fundamentales.

G).- La formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social y profesional

H).- La participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos de todas las áreas.

I).- La efectiva igualdad de los derechos entre los sexos, y el rechazo a todo tipo de discriminación, y el respeto a todas las culturas.

J).- El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.

K).- El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.

L).- La orientación psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.

M).- La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de nuestro centro docente y de los diversos elementos del sistema.

O).- La relación con el entorno social, económico y cultural.

P).- La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.